Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo inauguró una escuela, un campo de béisbol y un muelle pesquero en la provincia de San Cristóbal. “Cada obra que estamos entregando y muchas más que seguiremos construyendo, son sólo una muestra del compromiso de esta administración con el desarrollo provincial”, dijo la vicepresidenta, Raquel Peña, quien encabezó la inauguración.
Las obras fueron levantadas en los municipios de Cambita Garabito, Palenque y la comunidad de Sainaguá con una inversión que sobrepasa los 120 millones de pesos.
La escuela básica Profesor Benjamín Figuereo fue construida a un costo de 73,456,099 pesos. La infraestructura cuenta con nueve aulas, dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, y espacios complementarios como biblioteca y salón multiuso.
De igual forma, está habilitada con conserjería, depósitos, cocina, comedor, depósito general, sanitarios, espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, cancha mixta, verja, entre otros.
La vicepresidenta aseguró que el compromiso asumido por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en materia de educación, «es muy claro; elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas».
Ver esta publicación en Instagram