SANTO DOMINGO, RD- La vicepresidenta Raquel Peña favoreció la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante su disposición de mediar en un diálogo entre la República Dominicana y Haití por el conflicto en el río Dajabón.
Raquel Peña, indicó este jueves que el Gobierno dominicano se acoge a la solicitud que hizo el organismo internacional por entender que contribuiría a solucionar el conflicto entre ambas naciones que mantiene por más de doce días el cierre de la frontera.
La vicemandataria considera que la visita del secretario de la OEA a la zona donde se construye el canal permitirá comprobar las consecuencias que traería el desvío de las aguas del Masacre.
La funcionaria reafirmó la posición del gobierno de mantener las medidas frente a Haití hasta que detenga la construcción del canal.
Mientas el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez, no cree que la OEA sea objetiva ante el conflicto por el desvío del río Masacre.
View this post on Instagram
A pesar de que grupos nacionalistas han alertado sobre una posible unificación de la isla ante una posible interacción militar en Haití, la vicepresidenta Raquel Peña descartó esa posibilidad.
A propósito del tema se está a la espera de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reúna para aprobar el envío de una tropas para una intervención militar en Haití que busca desarticular las bandas criminales que mantienen el terror en ese país.