Dajabón.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto a ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), inauguraron los proyectos de rehabilitación de redes en varias comunidades de Dajabón.
Peña reafirmó el compromiso del presidente, Luis Abinader de continuar el desarrollo energético del país. Los proyectos eléctricos ocupan un lugar importante en el Gobierno del presidente, ya que según afirman, elevan el desarrollo del país y la calidad de vida de la ciudadanía.
Se informó que las obras, que beneficiarán las más de 400 familias de las comunidades Trinitaria Vara de Vaca, Los Miche, Mariano Cesteros, Valle Nuevo, Aguas Blancas y Los Puentes del municipio Restauración en esa provincia, implican una mejoría significativa contra los años habían sufrido los clientes que dependen directamente de estas redes, así lo afirmó en sus palabras de motivación el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto.
“Estas comunidades gozarán de un servicio energético de calidad pues nosotros adoptamos la filosofía de nuestro presidente Luis Abinader de que es imposible hablar de desarrollo sin energía eléctrica, es por eso que nos hemos dedicado a identificar las principales necesidades de las comunidades en materia energética para aportar las soluciones en el menor tiempo posible”, dijo Cueto.
Los proyectos abarcan aproximadamente 22 kilómetros de redes de media, y baja tensión se instalaron 337 postes, 248 luminarias y 21 transformadores.
El acto protocolar se realizó en el multiuso Restauración, localizado en la carretera principal, Loma de Cabrera-Restauración.
Estuvieron presentes las autoridades de la provincia, así como de los municipios Restauración, Dajabón, Loma de Cabrera y Partido.