SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, elogió el discurso de toma de posesión ofrecidos por el presidente Luis Abinader, donde destacó el aumento de las asignaciones presupuestarias a los gobiernos locales como una prioridad para los próximos cuatro años de gobierno.
El jefe de Estado mencionó que parte de los recursos obtenidos de la reforma fiscal que se someterá estarán destinados a incrementar las asignaciones presupuestarias de los ayuntamientos, con el fin de mejorar la gestión de la recogida de basura y ejecutar obras demandadas por los ciudadanos.
D´Aza recordó que el presidente Abinader ha afirmado que en este nuevo periodo se abre la oportunidad de abrir una «nueva era de la municipalidad» para hacer efectivas todas aquellas reformas requeridas que garanticen el fortalecimiento de los gobiernos y su rol efectivo para promover el desarrollo en los territorios.
Dijo que desde la Liga Municipal se contribuirá a impulsar todas esas reformas que consolidarán el proceso de transformación municipal, iniciado en los últimos cuatro años con el apoyo decidido y sostenido del presidente Luis Abinader.