NacionalesÚLTIMA HORA

Video: Abinader dice que su gobierno no va a permitir desorden

Abinader se refirió a este tema, con referencia a lo sucedido el día de ayer en la marcha patriótica realizada en el Hoyo de Friusa

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo que su gobierno no va a permitir desorden, afirmando que pueden protestar lo que quieran en orden y en paz. Afirmó que es democrático, y dice creer en las protestas pacíficas.

De igual forma, dijo que los indicadores de democracia en su gobierno han subido y van a continuar creciendo.

Abinader se refirió a este tema, con referencia a lo sucedido el día de ayer en la marcha patriótica realizada en el Hoyo de Friusa, dicha manifestación encabezada por la Antigua Orden Dominicana. 

Los enfrentamientos entre manifestantes y organismos de seguridad del Estado se produjeron cuando un grupo intentó avanzar más allá del perímetro acordado para la protesta. La situación derivó en actos de violencia que fueron controlados con el uso de bombas lacrimógenas.

Las autoridades señalaron que los disturbios habrían sido iniciados por individuos encapuchados que intentaron agredir a agentes policiales. Se presume que algunos de ellos podrían estar vinculados a la banda criminal “Los Trinitarios”, aunque la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que no podía confirmar esta información.

Operativos en Friusa

El sector de Friusa ha sido objeto de constantes operativos debido a la presencia de inmigrantes haitianos en condición irregular, según señaló Raful. “Nosotros no descansamos, dondequiera que haya asentamientos haitianos, allí entra la Dirección General de Migración diariamente”, afirmó. La funcionaria agregó que en los últimos meses se han realizado varias intervenciones en la zona, logrando identificar a personas que se encontraban en situación migratoria irregular.

Los 32 detenidos en los disturbios permanecen bajo investigación mientras las autoridades continúan evaluando la situación.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba