Pedernales.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el inicio de construcción de varios proyectos contemplados en el plan de desarrollo turístico de Pedernales con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.
El mandatario junto a otros funcionarios, dio el primer palazo del puerto Port Cabo Rojo el cuál será un atractivo para el turismo de cruceros en alianza público privada.
Según los ejecutivos de ITM GROUP empresa encargada de la construcción, el proyecto contempla la generación de más de cinco mil empleos director dinamizando así la economía de la región sur del país.
De su lado, el director de la Autoridad Porturia Dominicana Jean Luis Rodríguez vaticinó que port cabo rojo estará en capacidad de recibir casi un millón de vacacionistas de crucero al año.
Se espera que para diciembre del año 2023 sea la apertura de este puerto que beneficiará a residentes en la región Enriquillo integrada por las provincias Barahona, Pedernales Independencia y Bahoruco.
El presidente Luis Abinader, agota una agenda de trabajo en esta provincia de Pedernales que incluye además el inicio de obras hidrosanitarias necesarias para la construcción de los hoteles que serán construidos en la zona y la entrega de certificados a 100 productores de ovino caprino.
Ver esta publicación en Instagram