REDACCIÓN. ― El abogado Julio Cueto, ha señaló que fue aplicada de manera incorrecta la decisión emitida en el caso Joshua Omar Fernández, contra Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito).
El profesional argumentó que, de acuerdo con lo establecido por la ley y los artículos constitucionales pertinentes, la condena debió ser más severa contra El Doctorcito, quien lideraba la banda que ocasionó la muerte de Fernández.
El doctor destacó que esta condena envía un mensaje a los padres sobre la importancia de la crianza y el cuidado de sus hijos, ya que refleja el estado de la sociedad y la dirección que toman los jóvenes cuando se involucran en actividades ilícitas.
Además, señaló que esta sentencia refuerza la percepción de que no se aplican los correctivos adecuados cuando alguien comete un delito, lo cual, en el caso de El Dotolcito, debería haber resultado en una condena más contundente dada su presunta posición dentro de la banda mencionada.
Ver esta publicación en Instagram