Redacción. ― Este jueves miembros de un grupo de activistas climáticos rociaron con un spray naranja el jet privado de la cantante Taylor Swift, pocas horas después de su aterrizaje en el aeropuerto de Stansted, Reino Unido.
Para poder ingresar donde estaba el aviones, los miembros de la organización Just Stop Oil cortaron la alambrada para, posteriormente, pintar de naranja los vehículos en los que, presuntamente, llegó la cantante para continuar con su gira The Eras Tour en la capital británica.
Este no es el primer atentado de la ONG, los cuales ayer en redes sociales se jactaban de haber atacado el monumento de Stonehenge.
Ver esta publicación en Instagram
Según informó la asociación, el objetivo de estas acciones es exigir que «el gobierno entrante del Reino Unido se comprometa a trabajar con otros gobiernos para acordar un plan equitativo para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030″.
La policía de Essex informó, mediante una publicación en la red social X, que ya han sido detenidos los responsables del suceso en el aeropuerto de Stansted.
La policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informó que detuvo a dos sospechosos por el atentado en contra del monumento de Stonehenge. Por su parte, Just Stop Oil, se atribuyó la responsabilidad de la acción, asegurando que la pintura en polvo utilizado «pronto desaparecerá con la lluvia».