Redacción. −Al menos seis personas resultaron heridas este lunes en el norte de Israel tras el lanzamiento de unos 165 proyectiles desde Líbano, confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Tres personas resultaron heridas tras el lanzamiento de 90 cohetes de Hezbollah hacia la localidad de Krayot, en el norte de Israel; pocas horas después de que otras tres personas también fueran heridas en otra andanada de cohetes cerca de la ciudad de Carmiel, en la misma zona.
Una mujer de unos 27 años de edad está en estado moderado, un hombre de unos 35 años herido leve, y una bebé de alrededor de un año también herida leve; todos ellos alcanzados por fragmentos de proyectiles interceptados en la localidad árabe de Bina, cerca de la ciudad de Carmiel, y fueron trasladados al hospital.
Ver esta publicación en Instagram
El grupo chií Hezbollah aseguró haber atacado una base de entrenamiento de paracaidistas en Carmiel con una «gran andanada de cohetes».
Más tarde, el MDA confirmó haber tratado a otros tres heridos en los alrededores de Haifa, después de que el Ejército identificara el lanzamiento de al menos 90 proyectiles en menos de una hora, la mayoría de los cuales fueron interceptados.
Los heridos son un hombre de 52 años en estado moderado, un joven de 17 en estado leve con heridas en el brazo y un hombre de 55 que se hizo heridas en las piernas tras caer cuando corría para buscar refugio. Todos fueron trasladados al hospital.
También resultaron dañadas algunas viviendas de la zona. El alcalde de Haifa, Yona Yahav, dijo al canal 12 de noticias israelí que se trata de una de las mayores andanadas de cohetes lanzadas contra la localidad desde el comienzo de las hostilidades, hace más de un año.
El Ejército israelí dijo además haber interceptado en las últimas horas un dron lanzado desde Líbano cerca del kibutz de Malkia, pegado a la frontera.
Más de un año de intercambio de fuego entre Israel e Hezbollah ha acabado con la vida de más de 3,100 personas en Líbano, la mayoría desde que el Ejército israelí intensificó su campaña de bombardeos contra el país vecino el pasado 23 de septiembre. Las fuerzas armadas estiman que unos 2,500 eran milicianos del grupo chií.
Del lado israelí 73 personas han muerto por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 43 eran civiles. Además, 34 soldados han perdido la vida en combate en el sur del país vecino, donde Israel mantiene una ofensiva terrestre desde el pasado 1 de octubre.