Santo Domingo. -El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el mes de septiembre el conocimiento de la fusión de los expedientes Coral y Coral 5G, así como el inicio de la audiencia preliminar, hasta que se le asigne un defensor público a cuatro de las empresas involucradas.
Entre tanto, la magistrada determinará ese día si acoge la solicitud de la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de la Dirección de Persecución de fusionar ambos expedientes de corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.
Asimismo, el tribunal aplazó para el 9 de septiembre el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de todos los implicados en el entramado de corrupción, cuya red fue desmantelada durante la operación Coral y Coral 5G.
La jueza tomó la decisión a fin de que cuatro empresas vinculadas en acusatoria, estén representada por la Defensa Pública, debido a que estas se encuentran en un estado de indefensión, ya que no cuentan con abogados que las representen.
View this post on Instagram