SANTO DOMINGO, RD- Miden fuerzas, critican sus adversarios políticos y promueven las postulaciones municipales de sus partidos. Ese el itinerario prácticamente invariable que agotan los principales actores de los torneos electorales venideros, que no cesan y cada fin de semana tiñen la geografía nacional con sus colores partidarios.
Para conseguir que la mayor cantidad de electores marque la casilla de su partido en la boleta municipal el 18 de febrero, los candidatos presidenciales peinan cada rincón del país.
Las agendas parecen ser inagotables y ante la proximidad de este certamen que antecede el estelar de mayo, los candidatos presidenciales suben el tono en el debate político cada vez más.
Este fin de semana a ritmo de Luis se queda ahí y otras consignas continuistas, el presidente Luis Abinader encabezó caravanas en varias demarcaciones, dos de ellas en Monte Plata y Hato Mayor.
En 3 días le tomó al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitar Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Entre otras críticas, Fernández acusó al Gobierno de inaugurar obras sin terminar.
De los 158 municipios, se proyecta que la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106. Estos fueron los pronósticos del nominado presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, durante una jornada junto al candidato a alcalde, Domingo Contreras, en el Distrito Nacional.
A nivel nacional el grueso los candidatos a las alcaldías también mantuvieron el activismo este fin de semana, entre ellos los postulados por Santo Domingo Este, Luis Alberto por el PLD y Dio Astacio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes por separado visitaron sectores del municipio para escuchar los problemas del colectivo.
View this post on Instagram