NacionalesÚLTIMA HORA

VIDEO: Causa indignación el aplazamiento de audiencia de muerte de Yennely Duarte

La audiencia fue aplazada para el 14 de abril.

 SÁNCHEZ RAMÍREZ.- «Asesina», «Acabaste con una familia», fueron algunas de las palabras que le vociferaron a la acusada de asesinar a la joven Yennely Duarte, tras ser sacada del tribunal donde fue nuevamente aplazada la audiencia, esta vez por séptima ocasión, debido a la ausencia de los abogados de la imputada, quedando reprogramada la sesión para el próximo 14 de abril.

Hoy  martes 18 de febrero estaba previsto que se llevara la audiencia preliminar en la que se establecería la fecha para el juicio de fondo, pero  los abogados de la acusada Amy Hidalgo no se presentaron ante el tribunal nuevamente,llevando a la jueza a aplazar la audiencia hasta el 14 de abril.

«Si sus abogados no se presentan el 14 de abril, se va a declarar en abandono la defensa técnica y se le impondrá una defensa pública», explicó el abogado de la familia de la fallecida, Junio Martes. 

Según las imágenes, Amy Hidalgo llegó al palacio de justicia de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, acompañada de varios policías, con un casco, mientras de fondo se escuchaban los gritos de desesperación e indignación de los parientes  y amigos de la fallecida, quienes esperaban su llegada clamando justicia.

Hidalgo, acusada del crimen llegó al palacio sin sus abogados, que volvieron a faltar a la cita, lo que dilata más el proceso. 

Como informó el abogado de la familia de la víctima, si pasa un año sin haberse celebrado un juicio, las medidas para la acusada podrían cambiar. «Podrían variar la medida. Hoy día es la prisión preventiva y puede ser variada por una garantía económica, una visita periódica… Hay distintos tipos».

El hecho registrado en Cotuí, donde Yennely Andreína Duarte Hilario fue hallada muerta con signos de tortura en unos matorrales, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la joven de 18 años la violaron sexualmente, le propinaron más de 40estocadas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo en sus genitales, además de ocasionarle varios golpes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba