SANTO DOMINGO, RD- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dieron seguimiento al conductor de un camión, que según informes intentaría introducir al Puerto Caucedo 67 paquetes de presunta cocaína, forrados con cinta adhesiva y distintos logos.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes y militares actuantes, detectaron a través de la máquina de rayos X, imágenes discrepantes en la cabina, lo que aprovechó el chofer para continuar la marcha y dejar abandonado el vehículo próximo a la entrada del puerto.
La presunta sustancia se encontró un compartimiento secreto en la parte de la cabina, en cuyo interior se incautaron dos bultos y un saco.
View this post on Instagram
Las autoridades activan la localización del conductor del camión, quien ya fue identificado, para ser investigado en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Además, se incautaron en su interior, 11 pacas conteniendo un total de 304 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, así como 22 garrafones de combustibles, 02 radios de comunicación con sus baterías, lonas, una neverita, agua, entre otras evidencias en San Pedro de Macorís.
En total en ambas operaciones, los organismos oficiales, confiscaron un total de 371 paquetes presumiblemente cocaína, los cuales fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.