Montecristi. ― Los más de 1,500 habitantes de la zona costera de Cononucos, en Villa Vázquez, piden la intervención de las autoridades para el arreglo de la única policlínica de esa comunidad.
Esta comunidad se ve afectada por la falta de acceso a atención médica básica. La policlínica se encuentra en un estado de destrucción que dificulta gravemente la prestación de servicios médicos adecuados.
Los residentes, cansados de tener que viajar largas distancias hasta Villa Vásquez o Monte Cristi para recibir atención médica, han alzado su voz exigiendo al Ministerio de Salud Pública la pronta reconstrucción de su centro de salud local.
«Es desgarrador ver el estado en el que se encuentra nuestra policlínica. No podemos seguir así, nuestras vidas y las de nuestros seres queridos están en riesgo«, expresaron varios residentes preocupados.
La situación ha llegado a un punto crítico, donde la intervención del gobierno se hace indispensable para garantizar el derecho fundamental a la salud de los ciudadanos de Cononucos. Se espera que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta crisis y proporcionar a la comunidad el acceso adecuado a la atención médica que tanto necesitan.
Ver esta publicación en Instagram