Redacción. ― El cuadrangular número 200 del jugador dominicano de béisbol Juan Soto lo convirtió en el séptimo jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dicha marca, con 25 años de edad.
El batazo también fue el número 40 de esta temporada para el deportista y les dio a los Yankees una ventaja de 6-1 en la cuarta entrada.
Soto comenzó la temporada con una misión, expresando su deseo de conectar jonrones en seis estadios específicos para así poder presumir de haber bateado cuadrangulares en cada uno de los 30 estadios actuales de las Grandes Ligas.
Ver esta publicación en Instagram
“Es una gran sensación para mí; tantos estadios diferentes, tantas dimensiones diferentes”, declaró Soto. “Sólo quiero tenerlos a todos bien chequeados. Qué manera de entrar a la agencia libre, con todos los 30 parques chequeados en mi lista”.
“Uno siempre dice, ‘Hombre, este muchacho apenas tiene 25 años”, exclamó el piloto Aaron Boone. “En muchas maneras, el muchacho ni siquiera ha llegado a la cúspide de su carrera. Quizás lo esté haciendo ahora. Entonces, creo que todos reconocemos que estamos viendo a un bateador bien especial”.
Los 200 bambinazos de Soto lo empatan con Frank Robinson en el séptimo lugar de más jonrones antes de cumplir 26 años, detrás de: Jimmie Foxx (222), Eddie Mathews (222), Alex Rodríguez (216), Mel Ott (211), Mickey Mantle (207) y el quisqueyano Albert Pujols (200).