SANTO DOMINGO.-Lo que empezó como una broma se ha convertido en una de las historias más comentadas del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en la República Dominicana, cuando en medio de una entrevista Junior Caminero soltó aquel inocente “voy para allá hasta de aguatero”, nadie imaginó que terminaría siendo una de las figuras más temidas de los encuentros.
La frase, que en el argot criollo significa “yo voy aunque sea a pasarle el agua a los jugadores” no solo se volvió meme, sino lema de inspiración para los fanáticos dominicanos.
Y es que el toletero de Tampa Bay Rays no solo vino a repartir agua… ¡vino a repartir jonrones y emociones! Luego de una temporada 2025 en la que conectó 45 cuadrangulares, Caminero ha demostrado que más que aguatero, es un bombardero con esteroides de entusiasmo. Desde que pisó el terreno con la selección dominicana, ha encendido el torneo con batazos, dejando claro que si hay que defender el equipo, él lo hará con bate en mano y la bandera en el corazón.
Junior Caminero un joven de 22 años se ha convertido hasta el momento en uno de los caballos de una alineación dominicana cargada de superestrellas de Grandes Ligas. El domingo no fue la excepción al conectar un cuadrangular de tres vueltas en el apabullante triunfo de los quisqueyanos 12-1 sobre Países Bajos.
Su estacazo de 424 pies de distancia, que abrió el marcador a favor de los dirigidos por Albert Pujols, fue su segundo de la justa y además ya suma cinco vueltas producidas en dos encuentros.
Caminero ha resaltado que la buena comunicación entre los jugadores ha jugado un papel importante, sobre todo en los bateadores cuando no se tiene mucha información de los lanzadores al enfrentarlos.
