Santo Domingo. – En una rueda de prensa, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, expuso el caos que durante años ha experimentado la Avenida Sabana Larga, en el Municipio Santo Domingo Este.
La preocupación del legislador radica en que pronto se dará apertura al Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo, sin embargo, esta obra al ser inaugurada traerá caos y quiebra de comercios en todas las áreas circundantes, debido a que no se ha rediseñado previamente un estudio del flujo de tráfico.
Según el diputado, esta situación no solo afecta la movilidad de los ciudadanos, sino que también pone en riesgo la salud de los residentes de la circunscripción 2 de este municipio y parte de la circunscripción 1 del mismo.
La Av. Sabana Larga se extiende de norte a sur desde la Avenida San Vicente de Paul hasta la Avenida de Las Américas, atravesando Los Mina y el Ensanche Ozama.
El diputado de la Fuerza del Pueblo señaló que esta inauguración podría provocar un colapso en los sectores afectados debido a la gran cantidad de vehículos que se dirigirían hacia el nuevo centro judicial, el cual atenderá a la población de una provincia que abarca desde Pedro Brand hasta Boca Chica.
En este sentido, Castillo instó al ayuntamiento, al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a intervenir en el tramo afectado de la ciudad y a declararse en sesión permanente hasta encontrar una solución definitiva que evite el aumento del caos con la apertura del Palacio de Justicia.
Ver esta publicación en Instagram