Redacción. ― El jugador dominicano de béisbol Elly de la Cruz se unió a Eric Davis y Barry Larkin como los únicos peloteros de los Rojos de Cincinnati con 25 cuadrangulares y 65 bases robadas en una campaña. El viernes de la Cruz se robó su 100ma base en el 251mo encuentro de su carrera.
El dominicano bateó un jonrón de tres carreras, empujó cuatro anotaciones y anotó dos veces para liderar el triunfo 7-1 de los Rojos ante los Piratas de Pittsburgh este sábado.
Ver esta publicación en Instagram
De La Cruz anotó en el primer rally de carreras de su equipo durante la baja del tercer inning, cuando pegó un doble hasta lo más profundo del jardín izquierdo custodiado por Bryan Reynolds. Turno después, en manos de Tyler Stephenson, el habilidoso campocorto anotó en carrera para aumentar la pizarra en Cincinnati. Sin embargo, Elly demostró su poder más adelante en el compromiso.
De La Cruz alimentó su gran campaña con un batazo kilométrico en la baja del cuarto inning. El quisqueyano enfrentó turno con dos compañeros en las bases y terminó castigando al abridor Jared Jones con un palazo de cuatro esquinas.
El dominicano Elly De La Cruz apenas vio dos lanzamientos de Jones. Ese último lo pescó y devolvió la bola a 107.2 millas por hora, mientras que la conexión marcó 423 pies a su aterrizaje.
Este palazo se anotó como el jonrón 25 de la campaña y se convirtió en el primer shortstop (mínimo 50% de juegos en la posición) que reúne esa cantidad de cuadrangulares y 65+ bases robadas en una misma temporada.