SANTO DOMINGO, RD.- Tras el fallecimiento del beisbolista Osvaldo Virgil, circula un video en redes sociales en donde se visualiza una discusión entre la esposa Ivelisse Rodríguez y familiares en pleno funeral.
Según testigos, la concubina de Virgil, quería trasladar el cuerpo fuera de Montecristi, ciudad natal del ex jugador, mientras que, los hijos residentes en Estados Unidos, se negaban.
View this post on Instagram
En el audiovisual se escucha a una mujer decir “da pena que ustedes en 27 años quieran venir a reclamar cosas que ni saben un medicamento de los que él bebía, abusadores, abusivos”.
Según testigos, su muerte ha reabierto heridas entre su viuda y sus hijos, quienes han estado enfrascados en una disputa por la pensión y otros beneficios que el ex pelotero recibió tanto de la MLB como del Seguro Social de los Estados Unidos.
Supuestamente, según un medio nacional, otro de los puntos de discordia es la decisión de realizar una autopsia al cuerpo de Virgil, solicitada por sus hijos para aclarar las circunstancias de su muerte.
Este paso, según la viuda, solo agrava la situación, añadiendo más dolor en un momento ya de por sí trágico. No obstante, los hijos insisten en que esta medida es necesaria para aclarar cualquier duda sobre el fallecimiento de su padre, cuyo estado de salud, según ellos, se había deteriorado proporcionalmente en los últimos meses.
Según una vecina de Virgil, dijo que los hijos nunca fueron a la casa de su padre, ni en navidad y que nunca vio esas personas en las ocasiones en que visitaba al ex grandes ligas.