VIDEO: Entregan UCI a Hospital Inmaculada Concepción en Cotuí
Sánchez Ramírez. − El presidente Luis Abinader entregó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí, construido y equipado mediante una alianza público-privada, entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Barrick Pueblo Viejo.
El titular del SNS, doctor Mario Lama ponderó la relevancia que tiene la puesta en funcionamiento de la Unidad, que evitará traslados de usuarios en estado crítico y que beneficiará a más de 155,000 habitantes, agregó que es la primera Unidad de Cuidados Intensivos y la única que existe en esta provincia, tanto a nivel público como privado, lo que evitará que cualquier ciudadano que requiera servicios en esa área especializada, tengan que desplazarse a grandes distancias para encontrarlos.
Ver esta publicación en Instagram
Lama también destacó otras mejoras realizadas en el centro de salud, tales como las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), Salud Integral para Personas Adolescentes, Hemodiálisis y Odontológica. Igualmente, recordó que están en proceso de construcción las Unidades de Terapias Oncológicas y la de Pie Diabético en este hospital.
Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, destacó la importancia que tiene para la empresa contribuir con obras que constituyan un legado para la provincia y que aporten para seguir mejorando la calidad de la salud en Sánchez Ramírez.
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Inmaculada Concepción, construida y equipada mediante la alianza publico privada, busca brindar servicios oportunos y de calidad a los habitantes de Sánchez Ramírez.
Barrick Pueblo Viejo destinó 18.4 millones de pesos para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que permitió la habilitación de cinco camas, en beneficio de cuatro municipios y sus más de 155 mil habitantes.
El Servicio Nacional de Salud equipó la unidad con cinco camas eléctricas de cuidados intensivos con barandas, balanza y funciones de posicionamiento especiales, cinco monitores de signos vitales de cinco parámetros con base de pared, tres ventilador adulto – pediátrico y neonatal con turbina interna, un electrocardiógrafo diagnóstico de 12 derivaciones adulto pediátrico con carro, un desfibrilador con monitor y paletas externas, cinco mesas en acero inoxidable para múltiples usos con barandillas y ruedas, dos aspiradores rodables para secreciones y dos laringoscopios de fibra óptica adulto, entre otros dispositivos valorados por casi siete millones de pesos.