SANTO DOMINGO, RD.- Mientras el Ministerio de Educación continúa sopesando la idea de si es preciso eliminar o no la aplicación de las pruebas nacionales, expertos en la materia sugieren una sustitución de esa metodología de evaluación.
Desde hace algunas semanas volvió a la palestra la posibilidad de que en el próximo año escolar se elimine la aplicación de las pruebas nacionales a los estudiantes de secundaria.
View this post on Instagram
Sobre el debate, el ministro de Educación Ángel Hernandez, informó que una comisión ya fue designada para evaluar si la eliminación de las pruebas sería beneficioso para los estudiantes.
Las pruebas nacionales representan únicamente el 30% de la calificación final de los estudiantes es por esto, que expertos en la materia plantean que es necesario, más bien una sustitución de las mismas, además de mantener la aplicación de las pruebas diagnósticas.
El ex funcionario sostiene también, que las evaluaciones no cumplen con el objetivo para el cual fueron creadas hace 30 años.
La única ocasión en que las pruebas nacionales no fueron aplicadas fue durante la pandemia del covid 19 en el año 2020, y la última vez que se planteó su eliminación definitiva, aunque sin éxito, fue en el 2008 durante el gobierno del PLD.