Santo Domingo.- En relación con la manifestación de hoy en el Hoyo de Friusa, el gobierno declaró que responsabiliza a un grupo de manifestantes por haber violado los límites establecidos para la marcha, ya que el derecho a la protesta pacífica está garantizado por la Constitución, pero debe desarrollarse dentro del marco legal y en acuerdo con las autoridades competentes.
Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, expresó: «Autorizamos la marcha, conscientes de que nuestro gobierno nació de una manifestación democrática de la población».
Sin embargo, señaló que un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos, alterando el orden y forzando la intervención de las autoridades policiales para restablecer la normalidad y evitar mayores incidentes. En este contexto, Figueroa defendió las acciones de los oficiales, asegurando que actuaron conforme a la ley para mantener la paz.
El vocero del gobierno también destacó el compromiso del gobierno con la soberanía y la seguridad nacional, reiterando que «Ningún otro gobierno ha defendido la dominicanidad más que el nuestro«. Además, Figueroa subrayó que el gobierno ha estado trabajando de manera responsable en el tema migratorio durante los últimos cuatro años y continuará haciéndolo.
El vocero hizo un llamado a la prudencia y la responsabilidad en el manejo de la información. “Nos preocupa que algunos sectores busquen aprovechar lo ocurrido, distorsionando la realidad para promover agendas particulares. No permitiremos que causas legítimas se usen como pretexto para alterar el clima de inversión, la generación de empleos y la paz social«, advirtió.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad