San Cristóbal. — El gobierno dominicano vía el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la gobernación local entregó un aporte de RD$ 6 millones de pesos a la Fundación Integral de Autismo e Inclusión Social, con el objetivo de seguir brindando servicios a niños y jóvenes con espectro autista.
El ministro administrativo, Igor Rodríguez, expresó que este aporte fue hecho por disposición del presidente Luis Abinader, tras una solicitud que le hiciera la directiva de la institución cuando este le visitó el año pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Rodríguez se comprometió en nombre del presidente Abinader a que esta asignación extraordinaria no será la única, sino que para el próximo año estaría incorporándose la fundación al presupuesto fijo del Estado.
La representación de la provincia valoró positivamente este apoyo que se le da a FIAIS, ya que la misma brinda un servicio que beneficia a cientos de familias con infantes autistas.
La Fundación FIAIS brinda terapias y acompañamiento profesional a niños y jóvenes autistas, sobre todo auxiliando a las familias más vulnerables que no disponen de grandes recursos para sustentar este tipo de servicios en centros privados.