New York. − Miembros de la organización haitiana KAMOKODA, se concentraron frente al Consulado Dominicano en New York, protestando en contra de las deportaciones de sus compatriotas indocumentados que ejecuta el Gobierno dominicano.
Esta protesta fue un llamado a boicot por supuestas prácticas racista, mientras que un grupo de dominicanos, representados por el Instituto Duartiano, filial New York, vociferan consignas en apoyo a las acciones del Gobierno, para que continúe con las deportaciones y se respete la soberanía Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
La Dirección General de Migración (DGM) repatrió 48,000 haitianos indocumentados en menos de dos meses, según un informe del Departamento de Estadísticas de Migración.
Dicha cifra está dividida en dos partes, en octubre fueron contabilizados 40,223 y hasta el 10 de noviembre se registraron 8,338 indocumentados reconducidos hacia su país de origen.
Estas cantidades responden la orden emitida por el presidente Luis Abinader, quien se comprometió con repatriar 10,000 haitianos indocumentados cada semana, como medida para proteger la soberanía nacional.