REDACCIÓN: Un hecho insólito fue lo que vivieron empleados de un banco de Brasil cuando una mujer acudió a una sucursal a pedir un préstamo con un tío muerto, trasladándolo en una silla de ruedas.
Se trata de Érika de Souza Vieira Nunes, quien era la responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, hecho ocurrido en la comunidad Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil).
En el audiovisual se puede observar como al inicio todo parecía normal, sin embargo, los empleados de dicho banco se dieron cuenta de que el anciano de la silla de ruedas estaba muerto.
View this post on Instagram
Ante esta sospecha, grabaron el momento en el que Érika le pedía a su tío que firmara un documento, posteriormente, los trabajadores llamaron a la Policía y al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), que trasladaron el cadáver hasta el Instituto Médico Legal, donde se le pudo hacer la autopsia y constatar que el hombre de 68 años estaba muerto desde hacía horas.
De hecho, Itaú Unibanco, entidad bancaria donde sucedieron los hechos, emitió un comunicado en el que informaron de que contactaron «al SAMU tan pronto como identificó la situación», explicando que han colaborado activamente con las autoridades para esclarecer el caso.
La mujer, que fue trasladada a la comisaría por este altercado, tenía como objetivo conseguir que el banco aprobase a su favor un préstamo por valor de 17.000 reales (unos 3.000 euros), según un medio internacional.
«Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que pueda hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza», le pidió la mujer a su tío, ya fallecido, ya que necesita la firma de este para conseguir el préstamo, que ya estaba preaprobado por la entidad bancaria.