Santo Domingo.- El diputado de Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez, aseguró que, “es una reacción que toda madre haría”, en referencia al caso de la mujer que le practicó un aborto a su hija de 13 años y quien posteriormente perdió la vida en el municipio de Miches, provincia El Seibo.
El político rechazó que, la madre identificada como Rocina Román Sosa no haya podido practicarle un aborto a su hija en un lugar seguro y digno, teniendo que poner en peligro a su hija en la clandestinidad.
Horacio, mostró su apoyo a las tres causales, poniendo de manifiesto que miles de adolescentes pasan por la misma situación.
Agregó que, «es una situación cruda, yo respondo con empatía, yo soy padre pero quizá en un barrio vive otra realidad». Manifestó que no se le puede obligar a nadie a llevar a termino un embarazo que no es sostenible por un «fanatismo radical».
La adolescente de 13 años de edad falleció este miércoles, tras salir embarazada producto de una violación sexual y su madre supuestamente le diera a ingerir unas pastillas con fines abortivos.
De acuerdo a una nota de prensa, la menor, identificada como Cristal Peguero Román, quien residía en la citada localidad junto a su madre, y sus dos hermanitas, había presentado síntomas de fiebre y un sangrado agudo desde hace varios días, por lo que fue trasladada a un centro de salud en Verón Punta Cana, La Altagracia, donde fue declarada muerta tras presuntamente sufrir un infarto.
Ver esta publicación en Instagram