REDACCIÓN: Hoy se cumplen 29 años del asesinato de la cantante Tex-Mex Selena Quintanilla, pese a su muerte su legado sigue vigente en la industria musical y el mundo.
La luz de esta estrella se apagó cuando su carrera tomaba más auge dentro de la historia musical y un día como en el año 1995 recibió un disparo de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Selena Quintanilla sacudió a la industria con un estilo fresco que mezclaba sus raíces mexicanas con su esencia texana, fusionando los ritmos propios de la región con el pop, y abriendo paso a una ola de artistas que consolidaron el género que ella catapultó.
Con tan solo 23 años y en la cima de su carrera la artista, quien ya acumulaba importantes premios por sus éxitos musicales, había accedido a reunirse con Saldívar en el hotel Corpus Christi, Texas, para discutir un presunto desvío de los fondos de las tiendas de la cantante.
Sin embargo, en el calor de la confrontación la mujer de entonces 34 años sacó un revólver y amenazó a la cantante, quien al intentar huir recibió un disparo en la espalda.
Fue auxiliada inmediatamente por empleados del lugar, quienes llamaron a emergencias, y antes de desmayarse logró delatar a su atacante. Aunque la trasladaron al hospital Corpus Christi Memorial, Quintanilla había perdido mucha sangre, pues la bala impactó en la arteria subclavia, y fue declarada con muerte cerebral.