REDACCIÓN.- Juristas y miembros de la sociedad civil ven como favorable la necesidad de reducción en la matrícula de los diputados significando esto un ahorro para el país de casi cien millones de pesos.
La reducción de 190 a 137 diputados, propuesta que sería una realidad de aprobarse una Reforma a la Constitución planteada por el Poder Ejecutivo, tiene sentido para algunos Juristas expertos en el ámbito Constitucional.
El abogado Carlos Salcedo quien participó ayer de las discusiones con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo sobre la propuesta de Reforma Constitucional, considera que las cámaras legislativas no corresponden con el tamaño territorial del país y por esa razón favorece un Sistema Unicameral.
Mientras que para representantes de la sociedad civil, la reducción de legisladores sería favorable para el ámbito económico de la nación, pero destacan que habría que ver las formas como esto se llevaría a cabo.
La iniciativa del presidente Luis Abinader contemplada en la propuesta de Reforma Constitucional, busca que haya 110 diputados por circunscripciones en lugar de 178.