SANTO DOMINGO, RD– Legisladores oficialistas y opositores rechazan en conjunto la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Gobierno dominicano de cesar con las repatriaciones de haitianos, y hacen un llamado a respetar la soberanía del país.
El tema haitiano une a la oposición y al gobierno en el Congreso Nacional que hoy sacaron a flote la defensa a la soberanía nacional.
Los congresistas de las distintas bancadas coinciden en que República Dominicana no puede hacerse de la vista gorda en términos humanitarios al dolor que vive Haití, sin embargo, llaman a la ONU a hacerse cargo de los haitianos ilegales presentes en territorio dominicano.
Tanto senadores como diputados recordaron al organismo internacional que la decisión de quién permanece o no en el país, es meramente de las autoridades dominicanas.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Dionisio Restituyo señaló que la República Dominicana debe estar a la disposición de ser un puente aéreo para ayuda humanitaria hacia Haití, como lo pidió la ONU.
Otros diputados dicen hay que estar vigilantes para evitar que el llamado corredor humanitario se utilice para otros propósitos.
La situación de Haití se torna cada vez más compleja debido a que las bandas no aceptan el Consejo de transición.
View this post on Instagram