PUERTO PLATA.- Las intensas lluvias caídas durante esta semana han causado el desbordamiento de ríos y afluentes, quedando incomunicadas muchas comunidades en distintas zonas de la provincia Puerto Plata.
Los aguaceros han provocado serios problemas en varias localidades rurales del municipio Villa Montellano, específicamente debido a la crecida de los ríos Camú y Jácuba. El desbordamiento de estos afluentes ha causado el aislamiento de varias comunidades rurales, el puente tipo badén de comunidad Los Ciruelos sufrió daños en sus aproches, lo que agrava aún más la situación.
Ver esta publicación en Instagram
Igualmente en la comunidad de Montellano, el desbordamiento de varias cañadas ocasionó inundaciones en la parte céntrica de esa población, exactamente el perímetro donde se encuentra el Hospital Gregorio Luperón, debido a que también se taparon los desagües pluviales.
Desde los municipios de Imbert, Altamira y Luperón se han reportado las inundaciones de vías de comunicación terrestre por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, dejando aisladas a varias comunidades en esa demarcación.