VIDEO: Madre de Joshua narra cómo ha sido su vida tras la muerte de su hijo
SANTO DOMINGO. ― La madre del asesinado joven Joshua Omar Fernández se siente conforme con la sentencia emitida por el segundo Tribunal Colegiado en contra de los involucrados en la muerte de su hijo.
Pero el dolor de su ausencia recorre por sus venas, incluso se apodera de la vivienda y el barrio donde él nació y se crio.
Ha pasado más de un año, desde que Bertica Decena conocida como Dorka, Perdió a su vástago más pequeño, y con él siente que se fue su existencia misma.
Los días no pasan para ella y su familia, la aflicción ha penetrado a sus entrañas y se ha quedado allí como herida indeleble ante una pérdida irreparable que transformó su vida para siempre.
El entrar a la vivienda donde Joshua vivió toda una vida, se percibe de inmediato una descarga de tristeza, las paredes guardan sus recuerdos, la mayoría de procesos de aprendizaje, pues él era amante al estudio.
Dorka no distingue los días de las noches, duerme entre dos y tres horas diario y ha rebajado más de 40 libras en el último año.
Y es que ocho meses antes del asesinato de Joshua perdió a su esposo, es ahí cuando su último retoño se convierte en cabeza de la casa.
El 16 de abril del pasado año, Joshua, un joven al que no le gustaban los lugares concurridos, decide visitar por primera vez a sus 19 años una discoteca sin imaginar que la diversión lo llevaría a la tumba.
El caso conmovió una nación, y este miércoles, un año después, los involucrados en su muerte, que ocurrió mediante un atraco, recibieron sentencias, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, dictó a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, 15 años de prisión.
Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito” fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años.
A pesar de que la madre está conforme con la sentencia, los vecinos esperaban un castigo más severo, al menos para dos de los acusados.
En Pantoja, donde residía Joshua, su imagen sigue viva, así como los recuerdos de un joven tranquilo, cariñoso y con ganas de ser ingeniero.
Ver esta publicación en Instagram