San Cristóbal.- María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), acusada de intento de homicidio contra la bailarina Patricia Ascuasiati, busca este lunes su libertad en la Corte de Apelación de San Cristóbal con el fin de conseguir una variación de la medida de coerción que pesa contra ella.
Según la defensa de la imputada, el caso que le costó la vida a Ascuasiati fue un accidente, no un homicidio, por lo que piden que a Mary Louise se le imponga presentación periódica, impedimento de salida del país o arresto domiciliario, además consideran que es una mujer de avanzada edad.
La defensa de Ventura también insiste que la fiscalía ha calificado de manera equivocada el caso como un homicidio, pero los elementos de este no se dan, debido, según explica, a que se trató de un accidente de tránsito en el que las heridas sufridas por la víctima le causaron la muerte.
El abogado de Mary Louise, Cirilo Guzmán, indicó que en este primera parte del proceso no se busca determinar la culpabilidad de la acusada, por lo que resaltó el arraigo social y cultural de la misma para comparecer ante la justicia sin guardar prisión.
Guzmán reitero que en el accidente ocurrido el pasado 15 de febrero, donde la bailarina veterana Patricia Ascuaciati resultó gravemente herida y lo que posteriormente le provocó su deceso, no hubo una intensión por parte de la defendida de hacerle daño a su amiga y colega y aseguró que el tribunal de primer grado no valoró las pruebas presentadas en la audiencia de medida de coerción.
Ver esta publicación en Instagram