VIDEO: Menor violada y embarazada por su padrastro permanece en UCI tras dar a luz en Santiago
A finales del mes de agosto, el acusado defendía su inocencia, asegurando que cuando la adolescente dé a luz, él se presentaría ante las autoridades
SANTIAGO.- Una adolescente de 13 años, con parálisis cerebral, que fue abusada sexualmente por su padrastro, en un hecho registrado en la localidad de Valverde, permanece en cuidados intensivos en la Maternidad Renée Klang de Guzmán, en Santiago, tras haber dado a luz hace aproximadamente 15 días a una niña y, actualmente, se encuentra en condiciones estables, recibiendo atenciones médicas especializadas.
“Ella está en cuidados intensivos, su condición es delicada”, fueron las palabras de Miguel Ortega, director del centro hospitalario Estrella Ureña, donde se ubica la maternidad, con relacion a la menor de 13 años, quien dio a luz a una criatura de seis libras y está en perfectas condiciones de salud, mientras que su madre permanece ingresada desde hace más de 10 días y presenta cuadro de neumonía y ataques de epilepsia.
Ver esta publicación en Instagram
Se recuerda que la eclampsia es una complicación del embarazo en la cual una mujer presenta presión arterial alta y otras afecciones, la adolescencia es uno de sus factores de riesgo, así como ser madre por primera vez.
Tiene varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad Renée Klang viuda Guzmán en Santiago, donde se le practicó la cesárea, y su caso es evaluado diarimente por un consejo médico.
SOBRE EL CASO
Desde julio pasado las autoridades del Ministerio Público en la provincia Valverde investigan el caso, y hasta el momento no han podido arrestar al principal acusado David González alias El cojo, quien al momento de la violación era la pareja de la madre de la menor, por lo que hasta el momento no han podido dar con el paradero de González, quien permanece prófugo desde julio pasado.
En un vídeo que circuló a finales del mes de agosto, alías El Cojo defendía su inocencia y daba nombres de familiares que pedía fueran investigados, asegurando que cuando la adolescente dé a luz, él se presentaría ante las autoridades para que se le practiquen los exámenes de lugar.
“Cuando la niña nazca que se me haga un ADN conmigo, que se me haga un ADN conmigo a la niña, y todo este perjuicio que a mí se me ha causado lo paguen”, aseguró González en el audiovisual.