SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Trabajo presentó este lunes un plan piloto para implementar jornada laboral reducida de 44 a 32 horas semanales
El sector sindical favoreció la iniciativa.
La idea de este plan piloto es encaminar a la República Dominicana al avance en materia laboral, propiciando una mayor productividad y una mayor calidad de vida a los trabajadores.
La iniciativa que se ha planteado propugna por una jornada laboral diaria de ocho horas durante 4 días, totalizando 32 horas semanal, seguidos de un fin de semana largo de 3 días
Es decir, los empleados laborarán solo de lunes a jueves y laborarán viernes, sábados y domingos con el mismo salario
Lo que busca el Ministerio de Trabajo es que los resultados de este piloto arrojen beneficios como: conciliación de la vida laboral y familiar, Salud y bienestar, disminuir los daños medioambientales y Absentismo laboral.
La ejecución del plan piloto tiene una duración de tres meses, el mismo inicia el primero de febrero y culmina el primero de mayo.
El sector sindical la favorece.
De ser resultar positivos esos resultados de este piloto en el que participan al menos 300 empleados de distintas empresas para su implementación total, se necesitaría modificar el código laboral, dicen los sindicalistas, pero el ministro de trabajo dice que no.
Los resultados de este piloto serán ofrecidos en el mes de junio.
View this post on Instagram