VIDEO- Momento en que Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En una misa solemne de coronación, el rey Carlos III fue coronado en un histórico evento donde el arzobispo de Canterbury colocó sobre su cabeza la pesada corona de oro y joyas de San Eduardo. La congregación presente en la ceremonia proclamó con fervor «Dios salve al rey», marcando así el inicio de su reinado.
La coronación, que duró dos horas, fue el punto culminante de la ceremonia. Esta ostenta un gorro de terciopelo morado, una banda de armiño y arcos entrecruzados rematados por una cruz. Adornada con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas, la corona es un símbolo de la autoridad y el poder real.
Una vez concluida la ceremonia, Carlos cambiará la pesada corona de 2,08 kilogramos (4,6 libras) por la Corona de Estado Imperial, que pesa aproximadamente la mitad. Esta última será utilizada durante la procesión de regreso al Palacio de Buckingham, donde el nuevo monarca se dirigirá junto a su corte.
La coronación de Carlos III marca un momento histórico en el Reino Unido y simboliza el inicio de su reinado. Con una tradición arraigada y una profunda carga simbólica, este evento representa el compromiso del nuevo monarca con su papel como líder de la nación en un momento de desafíos y cambios tanto internos como externos. La esperanza y la expectación rodean su reinado, mientras se embarca en su nuevo papel como monarca de la monarquía británica.
Ver esta publicación en Instagram