REDACCIÓN- A John Poulos pareja de la DJ Valentina Trespalacios encontrada sin vida en una maleta se ve en unos videos saliendo de su apartamento en Bogotá con un carrito de mercado, en el que estaría el cuerpo sin vida de la artista colombiana.
Imágenes muestran al estadounidense en el sótano del edificio, sacando algo cubierto por varias cobijas y colocándolo en el baúl de un automóvil plateado.
El caso del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios sigue en investigación después de que un reciclador la encontrara dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, Bogotá.
Medicina Legal reveló el dictamen de su muerte y señaló que la mujer tenía múltiples lesiones de estrangulamiento.
“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de trauma múltiples de tipo contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra”.
View this post on Instagram
El equipo forense aseguró que la joven de 23 años tenía “hematomas en la mucosa labial, mejillas, y abrasiones perinasales”.
Al parecer Valentina Trespalacios estaba dormida al momento del feminicidio debido a que estaba en ropa interior.
El documento también detalló cómo fue hallado el cuerpo de la DJ el domingo 22 de enero en el barrio Cámbulos.
“El cadáver estaba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco”, precisó la entidad y recordó que la maleta estaba sellada con cinta aislante negra.
“Sobresalía parte del cuello y la cabeza, las manos de la occisa se encontraban sin embalaje, y no presentaba signos de atención médica”.
La pareja de la DJ, John Poulos, es el principal sospechoso del crimen.
En la noche del 25 de enero, el estadounidense John Poulos, quien era la pareja sentimental de Valentina fue deportado desde Panamá hasta Colombia después de haber abandonado el país tras la muerte de la DJ.
Sobre las 11:00 de la noche llegó al Aeropuerto de Catam en Bogotá, donde los miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura con unas esposas púrpuras, como símbolo de la lucha contra la violencia de género.