Santo Domingo. ― El oftalmólogo Carlos Ventura alertó a los padres sobre el uso a temprana edad de los dispositivos electrónicos y las consecuencias que trae consigo para los niños.
«El uso excesivo de las pantallas, particularmente de la tablet, de los celulares, los videojuegos, especialmente los que estimulan la visión de cerca; esas cosas pueden aumentar el riesgo de que los niños tengan que utilizar más adelante correcciones ópticas para corregir defectos refractivos«, expresó Ventura en el programa Revista Tele 15.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, recomendó no exponer a los niños menores de seis años a dispositivos electrónicos, puesto que la sobreestimulación temprana con esos aparatos tiene consecuencias severas para la salud visual de los infantes.
Además, explicó que, aunque no esté probado científicamente, el que los menores se mantengan demasiado tiempo en sus viviendas y no tengan una exposición adecuada al sol puede provocar que tengan que utilizar anteojos.
Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Revista Tele 15, que se trasmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Digital 15.