Redacción. ― El lanzador y bateador japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 47 de la temporada y robó su base número 48 en la emocionante victoria de los Dodgers 10-8 sobre los Cachorros.
Con ese vuelacercas, Ohtani estableció un nuevo récord personal y se encuentra a solo tres jonrones de alcanzar los 50, mientras persigue la hazaña sin precedentes de 50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada.
En su primer turno al bate, Ohtani envió una recta rompiente de Jordan Wicks a las gradas entre el jardín derecho y central, con una velocidad de salida impresionante de 118.1 mph y una distancia de 405 pies. Este fue su duodécimo jonrón como primer bateador del juego en su carrera, y el sexto en lo que va de esta temporada.
Además del batazo, Ohtani sumó su 48va base robada en el segundo inning, tras recibir un boleto de Wicks. Con 17 juegos restantes en el calendario, el fenómeno japonés se acerca a marcar un antes y un después en la historia del béisbol, siendo el primero en lograr esta combinación histórica de poder y velocidad.
Ver esta publicación en Instagram
Según datos de Sarah Langs de MLB.com, Ohtani ha registrado 12 juegos en la presente temporada con al menos un jonrón y una base robada, empatando con Ronald Acuña Jr. y Bobby Bonds en el segundo lugar histórico en dicha estadística. Solo Rickey Henderson, con 13 en 1986, supera esta marca.
El impacto de Ohtani fue clave en un explosivo primer inning para los Dodgers, que con jonrones consecutivos de Tommy Edman, Will Smith y Max Muncy, consolidaron una temprana ventaja ante los Cachorros.