SANTO DOMINGO, RD- La resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que crea el protocolo de acción de seguridad genera enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional a dos meses para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.
Legisladores, oficialistas y opositores se mantienen en enfrascados en el debate sobre la transparencia del proceso electoral venidero.
Y es que mientras la Junta Central Electoral se encuentra inmersa en la organización del próximo torneo, la oposición asegura que se mantiene vigilante ante lo que han denominado como «crisis postelectoral» supuestamente provocada por el PRM con el uso de recursos públicos en los comicios o la compra de votos
Y advierten actuarán de la misma manera en mayo.
El PRM acusa a los opositores de querer intranquilizar la población con pataleos y le recuerda al PLD y a la Fuerza del Pueblo que así no se conquistan votos.
La Junta Central Electoral prohibió la aglomeración de personas y activismo político frente a los recintos, el uso de celulares, de identificadores de candidatos y otros, prohibiciones que ya estaban estipuladas, pero que según los opositores se incumplieron.
En el caso del PLD, Radhames Camacho, miembro del Comité Político, adelantó que esa organización estará fijando posición en las próximas horas respecto a las recientes resoluciones de la Junta.
View this post on Instagram