SANTO DOMINGO, RD.- Movidos por la desesperación por un cupo en las aulas un grupo de padres montó un campamento frente al Politécnico Fe y Alegría del municipio La Victoria.
Los progenitores están dispuestos a enfrentar la penitencia día y noche hasta lograr formalizar la inscripción el próximo miércoles.
View this post on Instagram
Cuando el reloj marque las 9 de la mañana del miércoles una manada de padres de por lo menos 300 estudiantes atravesará por esta puerta con la intención de lograr un cupo, pero el centro informó que hay solo 90 espacios, por lo que la mayoría se marchará con las manos vacías.
Es el segundo día de campamento para estos padres que comparten incertidumbre porque sus hijos terminaron la primaria y aún no tienen garantizado un pupitre para el primer grado en la escuela secundaria.
Se resguardan día y noche en una construcción justo frente al politécnico Juan Pablo Segundo Fe y Alegría sin perder de vista los movimientos en el lugar, temen se guarden espacios preferenciales.
El grupo tomó la iniciativa de elaborar un listado para dividir los turnos y ya ascienden a 135 padres que se sumaron al campamento.
Pero desde la dirección del centro no ven la necesidad de acampar en el lugar, aunque reconocen que cada año se repite la historia.
La sobrepoblación escolar y el déficit de aulas es un problema recurrente cada año y se replica en todo el país, pese a esto el Ministerio de Educación garantiza espacios suficientes.
Ayer el MINERD dio a conocer que el próximo período escolar iniciará el 26 de agosto y estima una matrícula de 2.6 millones de estudiantes.