La Vega, RD- El temor se apoderó de maestros y estudiantes del Politécnico Femenino Mercedes Morel, donde una gran cantidad de estudiantes se desmayaron luego de participar en un viacrucis en el interior del plantel educativo.
Las Unidades del Sistema de Atención a Emergencias 9-11 se mantenían en constante sacando a estudiantes que presentan diferentes síntomas, por lo que el traslado se está realizando de manera constante
El Hospital Luis Manuel Morrillo King, está recibiendo la mayoría de estudiantes que se presume están intoxicados.
La directora del Centro Educativo la profesora Cristina Rodríguez indicó que todo ocurrió cuando se encontraban en el viacrucis el cual es realizado cada año, cuando iniciaron los de mayos de los estudiantes teniendo que ser llevada al plantear.
View this post on Instagram
La Educadora indicó que no fue la leche, ya que las niñas al ser llevada al centro no ingirieron nada del desayuno escolar, lo que fue desmentido por padres de estudiantes que asistieron al centro en busca de sus hijos.
El señor José Luis, dijo que es padre de una niña que estudia en el centro y que está le informo que fue después que ingirieron la leche del desayuno escolar que comenzaron a sentir dolor de Barriga y los mareos.
El señor indicó que también las amigas de sus hijas le dieron la información de que fue la leche que le afectó, por lo que una cantidad no especificada de estudiantes fueron trasladados por unidades del Sistema Nacional de Atención Emergencias 9-11 a diferentes centros de Salud de esta Ciudad.
Otros informaron que no podía ser la leche ya que muchos no consumieron el desayuno mientras que una empleada indicó que en el centro no se está ocultando nada.
En la parte frontal del Politécnico Mercedes Morel se acumularon una gran cantidad de personas quienes mantenían un estado de nervios esperando tener información de lo que en verdad pudo afectar a la población de estudiantes.
Hasta ahora el Ministerio de Educación no ha emitido ningún tipo de información sobre el hecho por lo que estamos en espera.