NacionalesÚLTIMA HORA

VIDEO: Proceso judicial del Jet Set será independiente del gobierno, dice Abinader

Peralta destacó sobre la percepción de lentitud en el sistema judicial, señalando que muchas veces los procesos se dilatan no por fallas del sistema, sino por falta de diligencia de las propias partes involucradas.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, hizo referencia este lunes a los procesos judiciales que deberán desarrollarse tras el colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado martes 8 de abril, tragedia que ha dejado más de 231 fallecidos y una profunda conmoción.

Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, Abinader afirmó que su gobierno respetará estrictamente el curso de la justicia y no interferirá en ninguna etapa del proceso: “Si hay un gobierno que ha respetado todos los procesos legales, es este gobierno». «Vamos a respetar que se haga justicia como tiene que hacerse, y no van a encontrar ningún tipo de incidencia del gobierno en ese aspecto”, aseguró el mandatario.

Abinader también aseguró que su administración respetará que las víctimas de esta tragedia obtengan justicia “como tiene que hacerse”, y que no habrá ningún tipo de incidencia en aspectos judiciales.

“Es una investigación técnica, el Ministerio Público hará su investigación», señaló el jefe de Estado.

Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron a este lunes a 231, de ellas 221 perecieron en el local  y 10 en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas heridas.

Sumándose así cinco nuevos fallecimientos en las últimas horas a causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto también en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.

Las declaraciones del mandatario fueron respaldadas por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien subrayó que este tipo de casos deben ser enfrentados con responsabilidad institucional y sin injerencias externas.

Peralta destacó sobre la percepción de lentitud en el sistema judicial, señalando que muchas veces los procesos se dilatan no por fallas del sistema, sino por falta de diligencia de las propias partes involucradas.

“Nadie puede prever con exactitud el curso que tomará un proceso judicial. Muchas veces, esa aparente lentitud tiene que ver con que los reclamantes no completan a tiempo sus expedientes. La justicia tiene una dinámica que es ajena al Poder Ejecutivo”, explicó.

El caso Jet Set se encuentra actualmente bajo investigación por parte del Ministerio Público, mientras crecen las demandas sociales para que se identifiquen y sancionen a los responsables del colapso estructural del establecimiento.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba