Santo Domingo. ― Habitantes de Los Negros de la provincia de Azua protestaron una vez más frente a la Procuraduría General de la República por la instalación de embarcaciones termoeléctricas destinadas a incrementar la producción de energía en esa demarcación.
Los pobladores en Los Negros no dan tregua y se mantienen insistiendo en su rechazo total a las barcazas en esa zona que aseguran de seguir hará desaparecer no solo vidas humanas, sino animal y la destrucción del Medio Ambiente.
Pobladores denuncian que las barcazas de la empresa turca Karadeniz Holding emiten humo y vierten aguas residuales al mar provocando daños irreparables.
Afirmaron que las mismas han llevado luto y dolor a la zona, ya que muchos son los niños y personas de avanzada edad que están teniendo problemas de salud, especialmente respiratorio.
Según denunciaron, debido a esa contaminación, los peces han muerto circundantes en la zona y además la agricultura está mermando.
Se recuerda que, en el 2022, el Ministerio de Ambiente de República Dominicana otorgó permisos para anclar dos barcazas con las que el gobierno busca pasar de 180 megavatios a 400 de generación termoeléctrica en la zona.
Llaman al gobierno a que tome acciones y retire las barcazas antes de que sea demasiado tarde.
Ver esta publicación en Instagram