REDACCIÓN. – La exposición The Mystery Man, muestra una escultura hiperrealista del cuerpo que pudo envolver la Sábana Santa, realizada bajo los parámetros de la medicina forense. La catedral de Guadix, en Granada, acoge esta escultura hasta el 31 de mayo.
The Mystery Man: el hombre de la Sábana Santa, del artista Álvaro Blanco, estudia la figura de Jesucristo y tiene como principal atractivo la reproducción del cuerpo de la Sábana Santa de Turín, también conocida como Síndone.
Los artistas que han trabajado en la escultura, hecha con látex y silicona, con pelo humano, de 75 kilos de peso y 1,78 metros de altura, se han basado en los puntos sangrantes de los pies, piernas o rodillas que aparecen reflejados en la Sábana Santa.
También muestra los 150 impactos que recibió en la cruz y las 250 heridas distribuidas por todo el cuerpo en forma de abanico.
Con este método se ha reconstruido antropológicamente el cuerpo de Jesús, haciendo pruebas con volúmenes tridimensionales y reflejando sobre él todas las heridas que sufrió en la cruz.
En seis salas, la exposición presenta un recorrido histórico, arqueológico y artístico de la figura de Jesús que culmina con el cuerpo hiperrealista del hombre de la Sábana Santa despojado de cualquier movimiento artístico, como nunca antes se había mostrado.
Ver esta publicación en Instagram