Texas.- Fueron reveladas las imágenes de la matanza de 19 niños y dos maestras, ocurrido la mañana del 24 de mayo en la escuela Robb de Uvalde, en Texas. Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia fueron difundidas por medios locales de ese estado.
Las escenas, editadas por respeto a las víctimas, muestran la inacción de un ejército de policías y fuerzas locales mientras el tirador de 18 años asesinaba a los infantes y sus educadoras.
El reloj marcaba las 11.33 cuando Ramos empezó a disparar dentro de la escuela. Dentro del salón de clases estuvo disparando durante dos minutos, toda una eternidad cuando se tiene en las manos un arma mortal que puede lanzar hasta 800 proyectiles en 60 segundos.
Posteriormente a las 11.36, los primeros agentes de la policía de Uvalde entran a la escuela. Corren por el pasillo con el arma desenfundada y en la mano, lista para usarse. Tres de ellos, con chalecos antibalas, se colocan a metros de la puerta y ponen a resguardo. Por el otro lado entran aún más oficiales, quienes esperan en la otra punta del pasillo. Algunos se van a recorrer otras partes de la escuela para ayudar a evacuar a niños de otras aulas. Ese día se había celebrado el fin de curso, pero algunos menores se habían quedado en la escuela después de la ceremonia.
Ver esta publicación en Instagram