DUARTE. Tres personas fueron arrastradas en el tramo de la autovía Juan Pablo II, autovía del Nordeste, en las proximidades de la comunidad Guaraguao, logrando dos de ellas salvar sus vidas.
Dos mujeres y un hombre que viajaban en una camioneta, fueron sacados por las fuerzas de la las aguas del Yuna desde la autovía hasta las plantaciones, siendo dos rescatados por un transeúnte identificado como José Paredes, quien narró que el vehículo daba reversa cuando fue bajando hasta perderse en las aguas.
De manera preliminar se identifica a la víctima como Ruby Esmarling Duarte Fabián, de 27 años, residente en Santo Domingo, pero nativa de Nagua, hacia donde se dirigian.
Las autoridades realizan labores preventivas y clausuraron el paso por la vía qué se encuentra anegada, en tanto que la gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, quien se personó a la zona dijo que se integran a la búsqueda efectivos de la fuerza aérea, así como a labores de rescate en la provincia, ya que hay varías comunidades incomunicadas.
Una situación de emergencia se desató en las inmediaciones del río Yuna, cuando un vehículo con tres personas a bordo fue arrastrado por una chorrera.
En el hecho dos de tres personas fueron rescatadas.#Clima #NT5FindeSemana #LoÚltimo #NTelemicro5 pic.twitter.com/XpkVHpYbUz
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 19, 2023