REDACCIÓN. – Un hombre recibió varios disparos y resultó gravemente herido en un tren subterráneo de la Ciudad de Nueva York en el centro de Brooklyn, Según informó el Departamento de Policía de Nueva York.
El hombre fue trasladado al Hospital Metodista NewYork-Presbyterian Brooklyn en estado crítico. Mientras que la policía detuvo al pistolero en la escena y recuperó un arma de fuego.
El tiroteo se produjo una semana después de que la gobernadora, Kathy Hochul, enviara a la Guardia Nacional al sistema de metro para ayudar a la policía a buscar armas después de una serie de crímenes de alto perfil en los trenes de la ciudad.
Las autoridades dijeron que el tiroteo involucró a dos hombres que la policía no ha identificado y que tuvieron una confrontación, y luego una pelea física, a bordo del tren en movimiento justo antes de las 4:45 de la tarde.
Uno de los hombres, que según la policía tenía 36 años, sacó un arma y la blandió. El otro hombre, de 32 años, tomó posesión de la pistola y disparó contra la persona con la que estaba discutiendo, según Michael Kemper, jefe de tránsito del Departamento de Policía.
«El hombre de 32 años disparó múltiples tiros, alcanzando al hombre de 36», dijo Kemper en una conferencia de prensa.
Los testigos dijeron a la policía que el hombre que recibió el disparo estaba siendo «agresivo y provocativo» con el otro antes de que estallara la pelea, dijo Kemper.
El vídeo no muestra el tiroteo real, aunque se pueden escuchar varios golpes fuertes por encima de la conmoción de los pasajeros. Los pasajeros salen corriendo cuando se abren las puertas.
Ver esta publicación en Instagram