VIDEO: Trump pide elogios a ICE por detención de dominicano baleado por agentes en Nueva York

Agencias
Por
3 Min Read

Redacción.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se reconozca la labor del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) por el arresto del dominicano que fue herido de bala por agentes de esa agencia mientras se encontraba en su vehículo junto a su hijo menor de edad, el pasado jueves en Nueva York.

“Ayer, nuestros héroes del ICE arrestaron a un hombre con un historial criminal larguísimo, buscado por posible asesinato y por un homicidio relacionado con pandillas; es decir, una pandilla mató a alguien. Una persona encantadora”, expresó Trump durante un mitin celebrado en Syracuse, Nueva York.

El mandatario se refirió al controvertido operativo en el que Oscar Bengal, de 28 años, recibió disparos de agentes del ICE mientras estaba dentro de su automóvil con su hijo de cinco años, en el sector de Marble Hill, en El Bronx. El hecho ha generado fuertes críticas de representantes demócratas y autoridades locales y estatales.

“Es una persona muy peligrosa y lograron capturarlo. Sin embargo, en vez de reconocer su trabajo, los políticos de Nueva York están despreciando al ICE por detenerlo”, afirmó Trump, quien insistió en que Bengal es buscado por asesinato y acusó a los demócratas de intentar conseguir su liberación.

Durante el acto, en el que manifestó su respaldo al candidato republicano a la gobernación de Nueva York, Bruce Blakeman, Trump aseguró que, si este gana las elecciones y los republicanos obtienen la mayoría en el Congreso, impedirán que los “extranjeros ilegales criminales sean liberados” y tomarán medidas contra las llamadas ciudades y estados santuario.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, los agentes del ICE, que vestían chalecos de construcción al momento del operativo, fueron a detener a Bengal por su presunta vinculación con la pandilla Los Trinitarios. La institución sostiene que el dominicano utilizó su vehículo como un arma e intentó embestir a los agentes, lo que habría motivado a uno de ellos a disparar.

Mientras tanto, una manifestación realizada este viernes en Nueva York exigió la abolición del ICE y reclamó una investigación independiente de la Fiscalía General del estado sobre el tiroteo. La defensa de Bengal denunció que su representado fue trasladado de una cárcel de Nueva Jersey a otra en Nueva York, luego de permanecer brevemente en un centro hospitalario.

Compartir este artículo