SANTO DOMINGO. – La República Dominicana ha recibido en los dos primeros meses de este año unas 5,488 parturientas haitianas, significando esto para algunos pro haitianos como una ayuda humanitaria por parte del país, mientras que nacionalistas aseguran el Estado paga un costo cuantioso.
Para el coordinador de la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en el país, Willian Charpantier, el dato de que en los dos primeros meses del presente año más de 5 mil haitianas han dado a luz en territorio nacional, es una muestra de nación dominicana ayuda Haití de forma humanitaria.
De su lado el nacionalista Pelegrin Castillo, considera que esta situación de la gran cantidad de parturientas haitianas en el país, le da un golpe contundente a Amnistía Internacional, cuando está dice que en República Dominicana se violan derechos de los haitianos.
Pero Pelegrin Castillo asegura también que sectores desde el gobierno respaldan los planteamientos de organismos Internacionales a favor de Haití.
Los 5, 488 partos de haitianas en el país en los dos primeros meses de este año, es menor a lo contabilizado en igual periodo del 2022 y 2023.
Ver esta publicación en Instagram