SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, ponderó que la República Dominicana es signataria de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, debido a esto, expresó que, no se le debe negar la educación a inmigrantes ilegales o no, esto ante la masividad de ocupación de niños haitianos en las aulas de los centros educativos en el país.
El funcionario informó que, el año pasado en el país se inscribieron 138,000 mil niños haitianos, lo que significa que de cada 100 niños dominicanos en las escuelas hay seis estudiantes que son haitianos.
View this post on Instagram
Amargós, manifestó que, una cosa es brindarle la oportunidad de educarse y la otra es que cuando estos niños terminan el ciclo escolar si no están regularizados legalmente no pueden adquirir la titulación de los diplomas de la educación recibida.
Asimismo, el viceministro dijo que, también tienen derecho a la educación los niños haitianos que cruzan a diario en la frontera aunque regresen a su país, ya que, en Haití no pueden tener acceso y buscan formarse en la República Dominicana.
Las declaraciones de Oscar Amargós, fueron ofrecidas en el programa radial La Opción de La Mañana, transmitido por Digital 15 del Grupo de Medios Telemicro.